Chihuahua. – Referente a los 8 cuerpos localizados el día de ayer en la carretera a Juárez, los cuales estaban maniatados y desnudos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rogelio Loya, dijo que se localizó una camioneta kilómetros más adelante de donde se encontraban los cuerpos por lo que se intuye que podría ser el vehículo en donde los trasladaron; añadió que los cuerpos que en otras ocasiones se han localizado en esta zona, casi siempre pertenecen al tráfico de personas.
Informó que en un primer momento se acordonó el área, siendo este un homicidio diferente, sin ningún tipo de identificación, lo que origina que no se pueda determinan si pertenecen a algún grupo delincuencial; explicó además que se localizó una camioneta calcinada un poco más al norte, en el kilómetro 70, la cual pudiera estar relacionada con estos hechos, incluso siendo la camioneta en la que se trasladaron los cuerpos, ya que no se cometieron en el lugar los homicidios, sino que fueron a dejarlos.
Explicó que, sin adelantarse, comúnmente los cuerpos que se localizan en esta zona están relacionados con el tráfico de personas.
El secretario de la SSPE comentó que más del 50% de los homicidios están relacionados a la pugna entre grupos criminales, por el tráfico de personas.
Respecto a la identificación, comentó que al no traer identificación debido a que estaban desnudos, no se han logrado identificar, por lo que siguen investigando; Loya no descartó que se traten de migrantes, y añadió que en caso de ser migrantes.
Además, el comisario comentó que se encontró un narcomensaje que hacía alusión a un grupo criminal-