Exhorta Bonilla a la diputada Rosana Díaz exigirle al Gobierno Federal hacer algo en las carreteras; La Federación tiene la facultad y la obligación constitucional de vigilar las carreteras de México

Chihuahua Chih.-Después de que en el kilómetro 172 de la carretera Chihuahua a Juárez, en el Ejido Moctezuma un sujeto armado disparó en contra de un transportista, Marco Bonilla, presidente municipal en su mensaje lamenta la situación de los conductores.

Explicó que el grupo de transportistas están desesperados con esa situación que han denunciado por meses y deciden tomar la caseta de sacramento como una muestra de inconformidad, lamentablemente afecta a algunas familias y ciudadanos que van hasta Juárez.
 “Vi con mucha extrañeza el llamado de una diputada de morena diciéndole a la gobernadora Maru  Campos que se haga cargo de las carreteras, ya nada más eso nos falta, como si solo existieran gobiernos estatales y municipales en Chihuahua, yo le diría a la diputada que es hora de exigirle al gobierno federal” indicó el alcalde.
Enfatizó que el Gobierno Federal tiene la facultad y obligación constitucional de vigilar las carreteras en México, enfatizando que lo que pasó en el hecho es un tramo federal.
Por último, añadió que los transportistas no solo se enfrentan a los robos sino que  también a la ineficacia del Gobierno Federal de combatir el tema de migración y cierre de la frontera para cruzar cargas.