Se inconforman jefes de enseñanza de Secundaria porque les pidieron reporte semanal; finalmente sería mensual

    Dicen los que saben que la pasada semana desde el Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, encabezado por David Balderrama, pidieron a los jefes de enseñanza del nivel rendir cuentas de manera semanal, mediante la elaboración de un informe precisando las escuelas a su cargo visitadas y las asesorías y dudas solventadas durante la semana.

    La propuesta generó una inconformidad entre el colectivo de los jefes de enseñanza por la carga administrativa adicional y sobre todo porque fuera cada tan corto periodo de tiempo. También hay quienes dicen que los jefes de enseñanza no están acostumbrados a tener que rendir cuentas, ya que por encima de ellos además de los titulares de departamento sólo hay un coordinador y la verdad no estaban muy checados.

    La propuesta del reporte semanal causó inconformidad entre los jefes de enseñanza, que no dudaron en externarla abandonando en bloque un grupo interno de WhatsApp, que dicho sea de paso, afirman, era utilizado de forma esporádica.

    No obstante, se señala que todo terminó en un malentendido, ya que ayer Balderrama recibió a una comitiva de jefes de enseñanza, a los que escuchó -no tuvo de otra- y les externó su conformidad a que la rendición de cuentas y el informe sea, no semanal, sino mensual.