Derrota Apaches de Chihuahua al campeón vigente Toros Laguna

El equipo de los Apaches de Chihuahua derrotó en un gran encuentro a los Toros Laguna por 105 a 100 la noche de este viernes en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo dentro de la Jornada 2 de la Liga de Básquetbol Estatal Mexbet 2024.

Las acciones comenzaron parejas, en el primer periodo ambos equipos mostraron su estrategia, Apaches se apoderó inicialmente del marcador, sin embargo, los Toros a través del recurso de la larga distancia lograron acreditarse el cuarto por 27 a 23.

Para el comienzo del segundo cuarto los dirigidos por Jorge Valverde tuvieron una serie ofensiva sobresaliente que les permitió conseguir diez puntos sin respuesta, aquí el chihuahuense Ricardo “Calo” Valdez revolucionó la ofensiva de Apaches. Ambos equipos terminaron con 27 puntos. Se fueron al medio tiempo con la ventaja para Toros por 54 a 50.

Los chihuahuenses lograron ponerse arriba en el tercer cuarto gracias a la ofensiva que les permitió sumar 31 unidades más al marcador por una respuesta de los taurinos de 24. Con esto los Apaches pusieron el parcial 81 a 76. Aquí Karim Rodríguez tuvo un buen periodo.

El último cuarto comenzó ríspido, por momentos integrantes de ambas quintetas tuvieron algunos roces. Con 3:22 por jugar Apaches se puso al frente 96 a 94 con Karim Rodríguez consiguiendo la canasta sobre la pintura. Todavía en una recuperación de balón Joe Quintana puso dos unidades más. Finalmente, los chihuahuenses se acreditaron la victoria al son de 105 a 100.

Los mejores anotadores por Apaches fueron Karim Rodríguez que logró 30 puntos, dos rebotes y tres asistencias, seguido por Joe Quintana que se despachó con 20 unidades, Jorge Gutiérrez se fue con 18, mientras Ricardo Valdez y Héctor Hernández terminaron con 12 cada uno.

El próximo viernes 2 de febrero los Apaches de Chihuahua visitarán a los Indios de Ciudad Juárez, mientras que, el sábado 3 recibirán a los Pioneros de Delicias a las 19:00 horas en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Equipos     1    2      3      4      T

Apaches  23   27    31   24   105

Toros       27   27    22    24   100