Realizan inauguración de la Unidad Médica Sur de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos lideró la apertura de la Unidad Médica Sur «Óscar José Fernández Anchondo» de la Cruz Roja Mexicana, brindando servicios a aproximadamente 80 mil habitantes de los sectores sur y oriente de la capital. La inversión total para esta instalación ascendió a 37 millones 037 mil 321 pesos, con la participación del Gobierno del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y el Ayuntamiento de Chihuahua. Las instalaciones, ubicadas en la avenida Fuerza Aérea, fueron posibles gracias a la donación de un terreno por parte del Municipio en 2018.

En su discurso, la gobernadora expresó su agradecimiento a las instituciones y personas que contribuyeron a la realización de esta Unidad, resaltando la importancia de la misión altruista de la Cruz Roja.

Maru Campos recordó su experiencia personal hace cerca de 20 años, cuando la Cruz Roja le salvó la vida después de sufrir un accidente, enfatizando la necesidad de actuar con humanidad y trabajar juntos por el cuidado de la vida de las personas.

Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja, elogió el éxito de la Cruz Roja de Chihuahua, destacando sus 133 ambulancias que prestan servicios en todo el estado y su atención prehospitalaria de primer nivel.