Maru Campos no cree que la onda gelida en Estados Unidos afecte los suministro de energía en Chihuahua

Ante la amenaza de heladas en el sur de Estados Unidos que podría afectar el suministro de energía, la gobernadora María Eugenia Campos Galván tranquilizó a los ciudadanos de Chihuahua al afirmar que la situación está bajo control. Destacó que el Centro Nacional de Energía ha evaluado detalladamente la coyuntura, y tanto la Comisión Federal de Electricidad como la Agencia Estatal de Energía de Chihuahua están tomando medidas para preservar el suministro eléctrico en la región.

“El Centro Nacional de Energía tiene muy claro qué es lo que está pasando, y la Comisión Federal de Electricidad con nuestra Agencia Estatal de Energía están al tanto”, externó Maru Campos.

La mandataria estatal descartó la posibilidad de que las heladas en el sur de Estados Unidos tengan un impacto negativo significativo en el suministro de energía en Chihuahua. Resaltó la claridad con la que el Centro Nacional de Energía comprende la situación y la coordinación activa entre las autoridades federales y estatales para garantizar la estabilidad en el suministro eléctrico.

A medida que el frío extremo afecta diversas regiones, la declaración de Campos Galván, aseguró que se están tomando las precauciones necesarias para mantener el servicio eléctrico en Chihuahua sin contratiempos.