Presentan la convocatoria del Premio Teporaca 2023, a la excelencia al deporte

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos “Panchos Cano” A.C., presentan la convocatoria de la edición número 37.

En esta edición se galardonará a los mejores exponentes que representen al Municipio de Chihuahua en 7 categorías, con base a su actividad y resultados en competencias deportivas durante el periodo del 4 de diciembre 2022 al 3 de diciembre 2023.

Categorías participantes:

a) Atleta (todas las disciplinas deportivas).
b) Atleta con discapacidad (todas las disciplinas deportivas).
c) Entrenador.
d) Adulto Mayor (deportista de más de 60 años).
e) Impulsor Deportivo (Impulsa el deporte de manera masiva y contribuye a la comunidad deportiva).
f) Deporte Profesional.
g) Juez, arbitro o ampáyer.

En la página www.municipiochihuahua.gob.mx y www.imcfdchihuahua.com encontrarán la convocatoria completa y el formato de registro que deberán descargar y llenar con el resumen de su actividad deportiva.

Documentos que deberán presentar:
a) Formato de registro y curricular deportivo debidamente llenado en computadora y firmado en original por el participante propuesto. (Descargar formato de la página www.municipiochihuahua.gob.mx o en la página web del Instituto www.imcfdchihuahua.com ).
b) Copia del acta de nacimiento, o en su caso, del comprobante de residencia.
c) Copia de identificación oficial del atleta.
d) Copia de identificación oficial de la persona que propone al atleta.
e) Comprobante de domicilio.
f) 3 Publicaciones de las competencias en los medios de comunicación. (Digitales o impresos)
g) 3 Fotografías de las competencias del participante.
h) Contar con el Registro Municipal del Deporte.

Entrega de sus propuestas será de forma digital o presencial.
• Presencial: En las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en avenida Homero #330 en horario de 9:00 a 15:00 horas, con fecha límite el viernes 1 de diciembre a las 15:00 horas.
• Digital: deberán enviar toda la papelería ya mencionada adjunta en un solo Documento PDF al correo premioteporaca2023@gmail.com con fecha límite el domingo 3 de diciembre a las 23:59 horas.

Para la elección de ganadores se realizará en dos rondas con la Comisión Especial de Premiación:
• Primera ronda: el 8 de diciembre será la depuración de propuestas que no hayan cumplido a cabalidad con las bases de la convocatoria.
• Segunda ronda: el jueves 14 de diciembre se realizará el proceso de votación de los ganadores del Premio Teporaca 2023.

o Esa misma fecha conoceremos a los ganadores de la estatuilla de Bronce y quedarán resguardados bajo Notaría Pública los ganadores de Oro y Plata, para darse a conocer en la ceremonia de Sesión Solemne de Cabildo.

Las y los ganadores del Premio Teporaca se hacen acreedores a una estatuilla alusiva a Gabriel Teporaca, luchador de causas sociales e indígenas, bañada en Oro, plata y bronce, una Beca económica durante el 2024 y un reconocimiento.

La entrega de estatuillas será en Sesión Solemne de Cabildo el 24 de enero 2024 a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, y el sábado 26 de enero a las 12:00 del día, se realizará el desfile de ganadores por las calles del centro de la ciudad de Chihuahua.


• Se agrega una nueva categoría a premiar: Juez, árbitro o ampáyer.

• En la edición anterior fueron galardonados 29 Teporacas de Bronce; Plata para Gloria Carolina Fernández en la disciplina de boxeo; y Oro para Rodrigo Montoya Solís de raquetbol. Ambos representantes del Municipio de Chihuahua en los recientes Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, que son muestra de la disciplina y excelencia que reconoce el Premio Teporaca.