Ciudad Juárez, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel reiteró que el Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), en beneficio de la comunidad juarense.
Lo anterior, durante el segundo informe de actividades del director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez, presentación que tuvo como sede el Centro de Convenciones Cibeles.
El secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que el alcalde tiene toda la disposición para coordinarse, ya que en todo municipio debe existir una buena conexión con los demás órdenes de Gobierno, a fin de trabajar en mejorar la infraestructura de la ciudad.
“Estamos contentos con muchas de las obras que se están haciendo y venimos a reiterar esa coordinación que debe existir”, expresó.
Dijo estar convencido de que la coordinación entre el Gobierno Municipal y la JMAS permitirá llevar a cabo esfuerzos que podrán multiplicar los beneficios para los habitantes de esta frontera, la cual tiene gran rezago.
“Por eso dentro de este espacio y de las diferencias que puedan existir en otros ámbitos, creo que en el tema de la infraestructura, seguridad y salud, debemos caminar de manera conjunta”, señaló.
Ortiz Orpinel también felicitó el esfuerzo de la JMAS, le deseó éxito al director ejecutivo de la misma y reconoció el trabajo de los trabajadores de la descentralizada.
“Te deseamos el mejor de los éxitos y que dentro del próximo año se vayan abatiendo los rezagos que se tienen, pues creo que podremos mejorar la ciudad con el trabajo que están haciendo”, indicó el secretario a Sergio Nevárez.
En el segundo informe, el director de la JMAS, dijo que es importante sentar un precedente de que se pueden hacer bien y mejor las cosas, además de que es importante dejar de usar un organismo como caja chica y por el contrario, es necesario que se profesionalice y siga avanzando de manera contundente.
Mencionó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento trabaja con distintas dependencias municipales como Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Parques y Jardines, con quienes se ha coordinado para atender a la ciudadanía.
Por su parte, Óscar Ibáñez, en representación de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, indicó que la JMAS trabaja de manera estratégica para el desarrollo de la frontera, por lo que celebra la coordinación que existe con el Gobierno Municipal, ya que muchas de las acciones que se tienen que hacer para mejorar la infraestructura de Juárez tienen que hacerse con una coordinación cercana.