Tiene que haber cordura dentro de los sindicato y dentro de los padres de familia, no podemos dejar a nuestros niños sin estudiar: Maru Campos

Tras amanecer entre un 96 y un 98 por ciento de las escuelas de todo el Estado cerradas, en seguimiento al paro de labores indefinido convocado por las Secciones 8 y 42 del SNTE exigiendo se reinicie la entrega de los Libros de Texto Gratuitos, la gobernadora Maru Campos Galván, hizo de forma muy breve a su llegada a Palacio de Gobierno un llamado a la «cordura» a todas las partes implicadas.

«Tiene que haber cordura dentro de los sindicato y dentro de los padres de familia, no podemos dejar a nuestros niños sin estudiar», fue todo lo que dijo la titular del Ejecutivo Estatal.

Asimismo, apuntó que más tarde volvería a ver a los medios de comunicación, se desconoce si por este tema u otros, así como la hora en la que podría estar brindando atención.

La entrega de los LTG permanece detenida desde el pasado miércoles a primera hora debido a dos presuntos amparos -que aún no han sido mostrados – interpuestos por la Asociación Estatal de Padres de Familia y la Clínica de Derechos Humanos.