Alumna del Tec de Monterrey Campus Chihuahua es nombran embajadora de la Bolsa Institucional de Valores

Nefertari Valenzuela, estudiante de la Licenciatura en Finanzas promoverá la cultura financiera entre los jóvenes

Chihuahua, Chih.- Nefertari Valenzuela, estudiante del quinto semestre de la Licenciatura en Finanzas del Tecnológico de Monterrey, campus Chihuahua, fue seleccionada como embajadora universitaria de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México.

El rol de Nefertari como embajadora de BIVA será abordar temas financieros, como el plan de retiro, servicios y cápsulas financieras, donde la comunidad podrá aprender lo básico tanto en lo teórico como en lo práctico.

«Esto es con el fin de que la comunidad logre comprender cómo manejar sus finanzas y llevar una vida correcta y balanceada», comentó Nefertari.

La alumna busca colaborar con otros embajadores de la Bolsa Institucional de Valores, conferencistas, maestros e influencers en el área financiera para transmitir seguridad, conocimientos y confianza a la comunidad.

Durante dos años, Nefertari desarrollará su papel como embajadora de la Bolsa Institucional de Valores, realizando actividades para educar a la comunidad en temas financieros y en el manejo de las finanzas personales.

La Bolsa Institucional de Valores contribuye al crecimiento del mercado de valores mediante el financiamiento a empresas.

Jaime Acevedo, profesor del bloque académico «Creación de valor compartido,» incentivó a Nefertari a aplicar a la convocatoria para ser embajadora de la Bolsa Institucional de Valores, y así fue como inició el proceso.

«Lo más retador es tener que grabarte cuando no estás acostumbrado a exponerte al ojo público y aún más concursando con más de 500 concursantes a nivel nacional,» explicó Nefertari.

Ana María Echavez, directora de la Licenciatura en Finanzas, estuvo en todo el proceso al pendiente de cada paso que daba Nefertari.

«Estamos muy orgullosos de ella al ver cómo aprovecha todas las herramientas que el Tec ofrece, al igual que está permeando la cultura financiera dentro de la comunidad,» compartió Ana María.