Chihuahua, Chih.-A raíz de los recientes episodios violentos, incluyendo enfrentamientos en Cuauhtémoc y una balacera en un bar de la capital, Gilberto Loya Chávez, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que han logrado detenciones relacionadas con el multihomicidio en Ciudad Juárez y otro en Chihuahua. Pese a estos hechos, Loya Chávez destacó una disminución del 21% en la tasa de homicidios durante los últimos dos años, comparado con la administración anterior.
El secretario subrayó el aumento en el índice de detenidos, evidenciando que las estrategias de seguridad implementadas están teniendo un impacto positivo. Reconoció la necesidad de hacer ajustes diarios a las tácticas, pero destacó la percepción de que incluso los propios delincuentes están notando la eficiencia de las acciones de seguridad.
«Tan pronto como se cometen delitos, hay una respuesta rápida de las autoridades en todos los municipios», enfatizó Loya.
El funcionario recordó el lamentable estado en que la actual administración recibió la situación de seguridad del estado, pero el decrecimiento en la tasa de homicidios es una señal alentadora de que la estrategia está funcionando.