Convocan madres y padres de familia, y docentes, a marcha para exigir la entrega de los libros de texto

Chihuahua.- Un grupo de padres de familia y maestros convocaron a la ciudadanía a que se sume a la marcha que realizarán el día de mañana para exigir a la gobernadora Maru Campos, que entregue los libros de texto; iniciará en la glorieta de Pancho Villa, en la avenida Universidad y División del Norte, hasta el palacio de Gobierno; la marcha comenzará a las 8:00 de la mañana.

Docentes y padres de familia, provenientes de diversos municipios, en rueda de prensa exigieron a la gobernadora que entregue los libros de texto gratuitos, ya que debe de ver por el futuro de los niños.

Los padres de familia indicaron que estos libros están acorde con la actualidad, resaltando la importancia de que los niños tengan conocimientos de los niños en diversa áreas; dijeron además que el gobierno no tiene solamente la obligación de tapar baches, es detener la violencia, y los están violentando al negarles los libros.

Respecto a los maestros, indicaron que si algo se ha reconocido es la valentía de los docentes en México, por lo que esperan que a la convocatoria acudan un promedio de 5 mil personas; añadieron que la convocatoria es abierta y sin colores.

Agregaron que si los niños estaban atrasados por lo que pasó en la pandemia, si quitan los libros la situación se va a poner peor, debido a que hay niños que no saben ni leer.

Invitaron a que asistan para realizar esta exigencia, en virtud de que nos e afecte la educaión de los niños.