Era terreno baldío lleno de madera para cimbra acumulada y en desuso, causa de incendio en carretera a Aldama: Subdirector de Bomberos y Rescate

Chihuahua, Chih.- En la temporada de calor se presentan muchos incendios por la ubicación geografica y demográfica de la ciudad de Chihuahua, comentó Manuel Morales, subdirector de Bomberos y Rescate, y esto debido a la hierba seca o al material que se tenga en el terreno y esto se vuelve el combustible para que se inicie y propague el incendio.

Con respecto al incendio en la carretera a Aldama, continuó Morales, éste se presentó este lunes 7/ de agosto, en el kilómetro 4 ó 4.5, enfrente del puente a desnivel y que da entrada a los fraccionamientos de Romanzza, a espaldas de unos centros comerciales que están por la carretera.

Añadió que en este incendio fue necesario que durante varias horas estuvieran los bomberos trabajando para extinguir el incendio con las unidades y cisternas propias, y con las cisternas que les facilitó la Junta Central de Agua y Saneamiento.

Fue necesario que el H. Cuerpo de Bomberos acudiera tres veces durante el día, en la mañana, tarde y noche, para poder extinguir totalmente el incendio, «llegando a creer que era un incendio provocado para poder eliminar esa madera que ya no se le podía dar ningún tipo de uso pues estaba muy reseca y vieja», comentó el subdirector de Bomberos.

Añadió que no era lote comercial ni habitacional, era terreno baldío el cual estaba lleno de madera para cimbra acumulada y en desuso por lo que Protección Civil Municipal tomó cartas en el asunto para localizar a la o al propietario de este lote de aproximadamente 150 metros por 150 metros, quien no se presentó al momento del incendio.