Inicia FGE proceso penal contra presunto homicida en Guachochi

Guachochi, Chih.-Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso penal en contra de José María C., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Se le imputan hechos ocurridos el día 23 de julio del año en curso, en la comunidad de Recowata, sección de Seguerachi, municipio de Guachochi, en donde se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima de nombre Raúl G. H.

La investigación ministerial establece que el presunto comenzó a agredir a golpes al afectado sin motivo alguno, y que posteriormente sacó de entre sus ropas un objeto punzocortante con el que le causó lesiones que le provocaron la muerte.

El imputado fue detenido en el término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de esta representación social que lo llevó a la audiencia en la que se declaró como legal su detención y se le formuló imputación.

Posteriormente, fue presentado en audiencia para que el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal resolviera su situación jurídica, el cual le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).