Ahumada, Chih.-Elementos de la Unidad Especializada de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte, detuvieron a Francisco M. R., por su probable responsabilidad penal en el delito de feminicidio con penalidad agravada.
Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, establecen que el detenido ejerció violencia física en contra de su expareja sentimental Lluviana Gabriela L. R. quien falleció a consecuencia de una asfixia por compresión en cuello.
El hecho delictivo ocurrió el pasado 27 de julio en el interior de un domicilio que se encuentra en la intersección de las calles Francisco Villa y Nuevo León de la colonia Fátima, en el municipio de Ahumada.
Francisco M. R., fue detenido a través de un mandato judicial que se le cumplimentó en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Posteriormente, fue llevado a la audiencia inicial en donde un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en su contra, quedando pendiente de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso, programada para el próximo jueves 03 de agosto a las 11:00 horas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).