Juárez, Chih.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, se refirió este martes desde Ciudad Juárez al abandono en masa del Partido de la Revolución Institucional por parte de reconocidos e históricos militantes del partido tricolor, encabezados por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.
La mandataria estatal sostuvo que la salida de estos más de 300 expriístas, entre ellos la chihuahuense Lilia Merodio Reza, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua al inicio de su administración, no afecta a la alianza PAN, PRI y PRD.
Asimismo, consideró que aunque no sea a través del Revolucionario Institucional, no tiene duda que estos perfiles, que calificó de «muy valiosos», se sumarán a la alianza «Va por México».
«No, no afecta a la alianza y yo creo que son liderazgos muy valiosos, con mucha experiencia, con talento y que seguramente se van a sumar a la alianza, independientemente que no es de forma institucional con el PRI, se van a sumar a la alianza, no tengo duda de ello», fueron las palabras de Maru Campos Galván respecto a la desbandada de priístas.
Además, añadió que muchos de ellos han apoyado a Chihuahua desde sus cargos en el Congreso de la Unión o en el Senado de la República, lo cual les agradeció.