Imparte SEECH taller de actualización para docentes de Primaria en Ciudad Juárez

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Primaria, impartió el taller “Una Mirada a la Alfabetización Inicial” para docentes de primer y segundo grado, en el Auditorio A de las Oficinas Administrativas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

La capacitación fue impartida por el equipo de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) del Sector 35 de Educación Primaria, a cargo de la maestra Lylia Marrufo, así como los Supervisores de Zona, con la participación de 28 docentes de las zonas escolares 37, 44 y 53.

“Fue una iniciativa de la maestra Nayeli Lizárraga, representante de la Red de Asesorías del Sector, para conjuntar esfuerzos con los ATP y armar este taller de preparación para las maestras, con motivo del inicio del ciclo escolar 2023-2024, para que todas las niñas y niños vayan bien preparados y aprendan a leer y escribir”, expresó la maestra Marrufo.

El propósito del taller es que las docentes conozcan los nuevos aprendizajes desde la perspectiva de las infancias, impulsándolas a leer fragmentos del libro El Principito, pero escrito con letras griegas, de modo que era incomprensible para el ojo a pesar de ya tener conocimiento previo.

Además, se introdujo a las maestras que impartirán primero y segundo de primaria en el próximo ciclo a los conceptos que comprende la Nueva Escuela Mexicana (NEM), así como distintas actividades que les permitan tener éxito en la tarea docente y desarrollar la motricidad fina.

El taller “Una Mirada a la Alfabetización Inicial” fue diseñado por el profesor Francisco Colmenero Campos, ATP del Sector 1, quien lo presentó en el Consejo Técnico Regional (CTR) con la intención de ser replicado en el resto de los sectores.

Durante la capacitación se contó con la presencia de Cristina Angélica Nuño Gutiérrez, enlace de Primarias en la Zona Norte; Lylia Marrufo, jefa del Sector 35; así como los supervisores de las zonas 37, 44 y 53, Alfredo Chaparro, Víctor Cantú y San Fernando Muñiz, respectivamente.