Fallece el abogado y político Paco Molina; La gobernadora se despide de él como «gran guía, ejemplo y apoyo»

Este sábado trascendió el fallecimiento, a los 72 años de edad, del abogado y político en las filas del Partico Acción Nacional, Francisco «Paco» Javier Molina Ruiz, quien pese a nacer en el entonces Distrito Federal el 15 de septiembre de 1950, tuvo una larga y reconocida trayectoria en Chihuahua.

Paco Molina contaba con la Licenciatura en Derecho y Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua. Durante su trayectoria fue defensor público, agente del Ministerio Público, jefe jurídico de la delegación del Infonavit en Chihuahua, estado en el que fungió como procurador General de Justicia durante la administración estatal del panista Francisco «Pancho» Barrio.

Molina Ruiz también fue subprocurador General de la República, senador, oficial mayor de la Secretaria de la Función Pública y director Administrativo del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua, entre otros cargos públicos.

En fechas recientes también fue el encargado de encabezar la defensa ante los tribunales de la hoy gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, quien compartió un sentido mensaje tras conocerse el fallecimiento de Paco Molina, calificándolo de «gran guía, ejemplo y apoyo»:

«Con gran dolor en mi corazón despido a quien para mí fue un gran guía, ejemplo y apoyo. Un ciudadano ilustre, admirable y siempre dispuesto que hoy parte sin duda a los brazos y al amor infinito de Dios Nuestro Señor.

Le envío un enorme abrazo a su esposa Rosalinda Chávez de Molina y a sus hijas Sandra y Liliana Molina Chávez».