Celebra la Escuela Normal del Estado el Día Mundial del Medio Ambiente

Participan Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, así la Facultad de Zootecnia de la UACH

 En el marco el Día Mundial del Medio Ambiente, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y con la Facultad de Zootecnia de la UACH, organizó la “Feria Ambiental”.

Como parte del evento, se llevaron a cabo diversos talleres informativos con los temas: “Manejo de Residuos”, “Cultura del agua”, “Áreas Naturales Protegidas”, los cuales fueron dirigidos a estudiantes de los jardines de niños México 91, Unidad 1300, así como de las primarias Francisco Acosta, Miguel Ahumada, Benemérito de las Américas y Antonio Quevedo Caro.

Las pláticas estuvieron a cargo por parte de especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas, la Comisión Nacional Forestal, A´wí Formadores Ambientales y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Durante la inauguración del evento, la encargada de la Dirección de la IByCENECH, Claudia Garibay Moreno, comentó que es importante que desde pequeños se inculque el cuidado del medio ambiente, aprovechando la curiosidad y necesidad de descubrimiento, observación y exploración de los niños y las niñas, por ello se invitó a estudiantes de preescolar y grupos de primaria para acudir a esta feria.