En breve inician trabajos de desmonte de terreno donde construirán nuevo Relleno Sanitario Metropolitano Mápula

– Ante amparo de particular, confía alcalde Marco Bonilla que juez valore estudios de la UACH e impacto ambiental de Semarnat.

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza informó que durante los primeros días del mes de junio, maquinaria pesada iniciará con los primeros trabajos de limpieza y desmonte del terreno, como parte de la remediación ambiental donde se construirá el Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano Mápula.

Bonilla Mendoza, resaltó que estos trabajos son requeridos por las normas del proceso de su construcción de esta obra que beneficiará a un millón de personas que habitan en la Capital, Aldama y Aquiles Serdán que también depositarán ahí sus desechos.

Luego de preparar el terreno, el siguiente paso es iniciar con la construcción de la primera celda y otros elementos que debe tener este espacio para el depósito de basura.

En cuanto al amparo promovido por un particular para detener la construcción de este relleno, el Presidente Municipal explicó estar enterado y dieron respuesta a la demanda aportando los elementos del proyecto, por lo que no existe mayor problema, debido a que todo está avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y soportado por estudios de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

“Confiamos en que la justicia federal valorará de manera puntual estos elementos, insisto, uno de ellos de la instancia federal encargada de autorizar el proyecto en materia ambiental”, remarcó el Edil capitalino.

Por otro lado, aseguró que el juez pondrá siempre por adelante el interés general de toda la sociedad chihuahuense, por encima de cualquier interés particular; y más en este caso tratándose de un servicio público tan sensible como el manejo de los residuos.

“Recordemos que nosotros como autoridades siempre debemos velar por el interés superior que es el de las y los chihuahuenses”, finalizó Bonilla Mendoza.