La jueza fue clara y concisa, expuso motivaciones jurídicas más que suficientes para no sobreseer caso del exgobernador: Fiscal

Chihuahua, Chih.- El titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, fue nuevamente claro al hablar este viernes sobre el proceso judicial contra el exgobernador César Duarte Jáquez y la resolución de la jueza negándole el sobreseimiento de su causa penal la pasada madrugada. El fiscal sostuvo que la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas expuso razones jurídicas más que suficientes para no dar carpetazo al caso y que el exmandatario siga en prisión.

Cuestionado por la resolución brindada por la jueza alrededor de las tres de la madrugada, tras una larga audiencia que se llevó todo el jueves, Jáuregui avaló el actuar de Delia Valentina Meléndez.

«Yo a la defensa no tengo nada que expresarle, ellos sabrán cuál estrategia decir, pero ayer la jueza sí fue clara y concisa en desechar la solicitud que hacían para el sobreseimiento de la causa», manifestó el fiscal General.

Ahondando en esta idea, Jáuregui Moreno agregó que la jueza «expuso motivaciones jurídicas más que suficientes desde mi punto de vista».

Mientras, en torno a la denuncia de la defensa contra la agente del Ministerio Público por presunta falsedad, el fiscal manifestó que «creo que está equivocada».

Enfatizó que «aquí no estamos haciendo absolutamente nada y estamos trabajando incluso sobre una averiguación, sobre datos que tienen ya años en poder de la Fiscalía» y están obrando en todo momento conforme a dichos expedientes lo permiten.

Este viernes a las 12 del mediodía estaba programada una nueva audiencia con el exgobernador, en este caso para analizar si se entraba ya a la fase intermedia del proceso. No obstante, la jueza Meléndez suspendió hasta el próximo 26 de junio la audiencia en la que ambas partes, defensa y acusación, revisarán las evidencias probatorias presentadas.