Chihuahua, Chih.- El personal del CENDI «María Luisa Reynoso O.» inició este martes a trabajar bajo protesta para exigir a la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, el cumplimiento a las demandas que le trasladaron hace unas semanas de regularización de sus contratos y el aumento salarial que durante tanto tiempo les han postergado. La demanda principal es el desbloqueo, de una vez por todas, del nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Directivo de Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil A. C.
Para sociabilizar su protesta, el personal puso diversas cartulinas en las paredes del centro con lemas como: «El personal del CENDI Ma. Luisa Reynoso O. estamos trabajando bajo protesta», «Trabajamos bajo protesta», «¡Exigimos aumento de sueldo!!! Nuestro trabajo merece un sueldo digno no el mínimo», y «Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común. Pedimos la solución de nuestras demandas: -Regulación de los contratos laborales -Aumento salarial», entre otros.
Cabe recordar que el personal del centro señalaba hace unas semanas que desde que hace aproximadamente un año y medio empezó a agravarse el tema de los pagos a intermitentes y a destiempo, empezaron a trabajar sin contrato, con la falta de certeza que ello comporta.
De igual modo, denunciaron que, al contrario de lo que ocurre con otras compañeras y compañeros que realizan un trabajo similar, su salario no ha sido actualizado y continúan cobrando «el mínimo».
Cuestiones que en parte están bloqueadas por la falta de un representante o quien encabece la asociación civil Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil después de que el presidente presentara su renuncia desde el pasado diciembre, si bien la asociación llevaba operando desde antes sin mucha definición.