Ya es oficial, la confrontación genética dio positivo y el cadáver hallado corresponde a «El Chueco»: Fiscal General

Chihuahua, Chih.- Después de que lo hiciera público el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confirmó que los resultados de las pruebas de ADN practicadas al cuerpo hallado en Choix, Sinaloa, resultaron totalmente coincidentes y ya es oficial que el cadáver corresponde a José Noriel Portillo Gil, alias «El Chueco».

El titular de la FGE manifestó que aunque no tienen el documento en físico, sí tienen conocimiento de los resultados. «Ya es oficial, los resultados dieron positivo en la confrontación genética», aseveró.

De esta forma, las autoridades chihuahuenses cuentan ya con la contrastación científica y fehaciente para asegurarse que el cuerpo hallado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa con un disparo de cuerno de chivo en la cabeza y 16 casquillos alrededor, pertenece realmente al líder del grupo criminal del Cártel de Sinaloa que el pasado junio ultimó en Cerocahui, Urique, a dos padres jesuitas, un guía turístico, un joven civil, y en 2018 al ciudadano estadounidense Patrick Braxton.

Esto después de que la FGE enviara a personal de la Agencia Estatal de Investigación al SEMEFO de Los Mochis para practicar las pruebas de ADN y no dar por buena la identificación realizada por una hermana del líder criminal, Diana Carolina, quien tras reconocerlo sostuvo no tener ninguna duda de que el fallecido era su hermano.