PRI brinda su voto de confianza a César Jauregui como nuevo Fiscal General

Chihuahua.- Edgar Piñón, diputado del PRI, dió el posicionamiento de la bancada respecto a la propuesta de nombrar a César Jauregui cómo Fiscal General del Estado, indicando que los diputados tricolores le darían un voto de confianza «pues si algo quiere el PRI, es que le vaya bien a Chihuahua y a su gente, por lo que estaremos al pendiente de que cada estrategia a desarrollar sea para alcanzar el objetivo de seguridad que se pretende».

El posicionamiento fue el siguiente:

Chihuahua ha vivido momentos complejos en materia de seguridad; muchos acontecimientos hemos presenciado a lo largo de nuestra historia; sin embargo, puede decirse que el carácter, la nobleza y temple de quienes habitamos este Estado ha permitido modificar las cosas y progresar en diversos rubros.

Hoy se presenta un nuevo reto para Chihuahua, la crisis de inseguridad que estamos viviendo, producto de la actuación del crimen organizado, nos debe llevar a una reflexión profunda sobre la capacidad de acción y reacción que como pueblo debemos tener.

Lo más fácil puede ser aventar culpas entre los diversos órdenes de gobierno; reclamar la falta de actuación de unos y de otros, lo cual tendrá como resultado aquello que los delincuentes quieren, vernos divididos.
Sin embargo, en el PRI entendemos que, en estos tiempos, más que dividir y polemizar en un tema tan sensible, consideramos la importancia de sumar, de colaborar y construir las herramientas que nos permitan de una manera asertiva, coherente y comprometida; prevenir y atacar el delito con inteligencia y acciones oportunas.
Y esto no sería posible si no existe la Coordinación adecuada en los tres niveles de gobierno.

Es por ello que damos un voto de confianza al Licenciado Cesar Jauregui para el futuro desarrollo de sus funciones como Fiscal General del Estado, pues si algo quiere el PRI, es que le vaya bien a Chihuahua y a su gente, por lo que estaremos al pendiente de que cada estrategia a desarrollar sea para alcanzar el objetivo de seguridad que se pretende.

Pues hoy más que nunca el pueblo de Chihuahua, requiere salir de la incertidumbre, y anhela un ambiente de paz y seguridad, que se ha visto vulnerado ante los recientes hechos presentados en todo el territorio estatal.

Y ESO, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS AQUÍ PRESENTES, que, sin distingo partidista, debemos alcanzar los estándares de seguridad

La situación por la que estamos pasando no debe hacer que impere el pesimismo y menos que se genere discordia entre las fuerzas políticas, así como entre los órdenes de gobierno, por el contrario, deben dar la pauta para fortalecer el diálogo, así como los mecanismos de coordinación que permitan brindar la paz y seguridad MÉXICO y Nuestro Gran Estado requiere.

Licenciado Cesar Jauregui, de manera clara, en el PRI, le pedimos resultados, y le ofrecemos nuestra colaboración responsable para trabajar en equipo, pues la labor de este Congreso del Estado, no sólo debe restringirse en la creación de las normas, o en las gestiones que realicemos en favor de nuestros representados.

En el pasado, con estrategia, decisión, firmeza y coordinación institucional, logramos bajar la incidencia delictiva, controlar los centros penitenciarios e implementar políticas públicas en materia de prevención social de la violencia; esto se logró con la intervención de la sociedad civil, partidos políticos, legisladores, empresarios y, académicos; buscando las mejores prácticas que se han desarrollado en el mundo.

Un requisito tiene esta estrategia, ese requisito es la voluntad, la voluntad política; esa que deben asumir gobernantes, de los tres órdenes de Gobierno; sin regateos, solo con el ánimo de hacer que las cosas sucedan en beneficio de la sociedad.

Debemos enfocarnos en trabajar de manera conjunta, y en analizar las circunstancias actuales para que la norma jurídica se ajuste a las necesidades y casos concretos que vivimos; lo anterior ya lo hemos hecho, y con éxito.

Retomemos ese camino…
PRIMERO LA SEGURIDAD, PRIMERO NUESTRA GENTE.