Las decisiones que competen a Gobierno del Estado las toma la gobernadora, no las toma nadie más: Maru Campos descarta conflictos internos detrás de cambios en Gabinete para «movernos de esa zona de confort» y dar mejores resultados

Chihuahua, Chih.- Desde Cuauhtémoc, donde encabezó el evento de entrega de equipo táctico y presentación de la Plataforma Centinela en aquella ciudad, la gobernadora Maru Campos Galván manifestó que los cambios que oficializaba el pasado lunes en su Gabinete de Gobierno obedecían a una necesidad de salir de la zona de confort y buscar dar «mayores y mejores resultados a los chihuahuenses». Asimismo la mandataria hizo hincapié en que las decisiones de Gobierno las toma personalmente ella, descartando que los movimientos se debieran a conflictos o luchas internas.

Cuestionada por la prensa de Cuauhtémoc respecto a los cambios y enroques en el Gabinete, Maru Campos empezó señalando que obedecieron a «la necesidad justamente de hacer los procedimientos más eficientes, más eficaces para poder dar mayores y mejores resultados a los chihuahuenses».

La titular del Ejecutivo reiteró su agradecimiento a los que salieron del gabinete, los cuales refirió que de alguna forma siguen colaborando con el Gobierno, «pero era necesario el que tuviéramos un estrujamiento, movernos de esa zona de confort en la que caemos luego en el gobierno y darnos cuenta de que podemos hacer muchas más cosas».

De igual modo, la gobernadora enfatizó que «no hubo problemas internos, es bien importante refrendar esta situación, no hubo problemas internos y es muy importante decirles que las decisiones que competen a Gobierno del Estado las toma la gobernadora del Estado, no las toma nadie más, no se puede hablar de un conflicto interno, de una lucha entre grupos».

La gobernadora también aprovechó para dejar claro, al hilo de estos rumores, que las decisiones en Gobierno las toma ella personalmente y nadie más.

«En pleno siglo XXI cuando las mujeres tenemos posiciones de decisión, tenemos la capacidad y nos hemos preparado para esto, que no nos quiten a las mujeres esta posición que tenemos de poder decidir, por supuesto que podemos decidir y decidimos, tomamos decisiones difíciles en momentos difíciles», concluyó la gobernadora.