Chihuahua, Chih.- Un total de 50 mil 200 vecinos de la capital del Estado se sumaron ayer domingo a la fiesta democrática de los Presupuestos Participativos emitiendo su voto por los proyectos a los cuales desean se les destine una parte de los recursos del Municipio. Esta cifra representa que se superó por un 163 por ciento el anterior récord de participación, algo que celebró el alcalde Marco Bonilla Mendoza, quien afirmó que dada la respuesta trabajarán para mejorar y agilizar el proceso en 2024.
«Superamos el año 2022 que fue un poquito más de 19 mil votantes, este año participaron más de 50 mil, 50 mil 200 ciudadanas y ciudadanos que le dedicaron un día justamente a mejorar las condiciones de su municipio», empezó señalando el primer edil.
«Estamos contentos y por supuesto ya en base a esta participación creciente ya analizando el siguiente año ampliar los centros de votación, establecer algunos otros mecanismos que nos permitan agilizar la votación», agregó.
Bonilla manifestó que durante la jornada sólo se presentaron las incidencias tecnológicas propias de este ejercicio relacionadas con temas como las urnas electrónica que amablemente les prestó el Instituto Etatal Electoral, al que le agradecieron el apoyo logístico y operativo brindado durante la jornada.
Concluyó que se trató de una «jornada ejemplar» e informó que ésta fue supervisada por funcionarios municipales de Mérida para replicarla en la capital del Estado de Yucatán.