Autobús accidentado en Chihuahua contaba con placas activas y estaba en regla: SICT; Cinco de los lesionados estarían graves

-Fueron otorgadas en la Ciudad de México

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que el autobús de pasajeros accidentado en el Libramiento Oriente de Chihuahua, cuenta con placas activas de circulación de turismo 310RJ1, perteneciente a la empresa Ómnibus de Alba S.A de C.V., que le fueron otorgadas en la Ciudad de México-

El vehículo mencionado, marca Volvo y modelo 2002, provenía del estado de Puebla y tenía como destino final Ciudad Juárez, en esta entidad.  

De acuerdo a la narrativa de los hechos tomada en el lugar por integrantes de la Guardia Nacional (GN), el autobús circulaba en sentido de Sur a Norte sobre el Libramiento Oriente de Chihuahua, y al llegar a la altura del kilómetro 21+900 sobre la curva, el conductor perdió el control del vehículo y se impactó con la barandilla metálica, lo que ocasionó que saliera de la vialidad, perdió la verticalidad y cayó al desnivel sobre el costado derecho.

El saldo, es de siete pasajeros que lamentablemente fallecieron, 23 personas lesionadas; de ellas, cinco en estado grave.

Al respecto, la SICT hace un llamado a la ciudadanía a utilizar servicios de transporte establecido y que expidan boletos de traslado. Ello, garantiza la seguridad del viajero durante todo su trayecto.