Presentan ante la jueza de control al exfiscal de Derechos Humanos acusado de presunta tortura y decretan receso de dos horas para iniciar audiencia inicial

-Se fijó las 12:30 horas para la reanudación de la audiencia

Chihuahua, Chih.- Tras su detención la mañana de ayer, el exfiscal especializado en Investigación a Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada y excoordinador de la Operación “Justicia para Chihuahua”, Francisco González Arredondo, fue presentado pasadas las 10:15 horas de este martes ante la jueza de control Hortensia García Rodríguez dentro de la causa penal 336/2022 para la imputación de la presunta comisión del delito de tortura contra exfuncionarios de la administración de César Duarte Jáquez.

Junto a los agentes el Ministerio Público compareció el Licenciado Saucedo Espinoza en calidad de asesor jurídico y representante de las víctimas que denunciaron a González Arredondo de presuntos actos de tortura durante los años 2017 y 2018.

Como abogados defensores particulares del exfiscal comparecieron Roberto López Macías, Alfonso Pérez Galindo, Sandra Pamela Medina Santillanes, Carlos Octavio Torres Maldonado y la abogada Miramontes Anchondo.

Tras su individualización, el acusado solicitó a la jueza un receso de dos horas para imponerse “del contenido de los registros de investigación para tener acceso a una defensa técnica y puntual”, apuntando que se trataba de dos tomos y un video. El Ministerio Público precisó que se trataba de un solo tomo.

LA jueza consideró “prudente” y “necesario” el receso para que el acusado se impusiera del legajo para conocer de qué se le acusa y poder defenderse.