Conmemoran el Día de Muertos en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua

– Altares en honor en memoria del personal de la institución que ha fallecido junto con creatividad y colorido fueron los elementos principales de estas ofrendas montadas en salas, juzgados y direcciones para celebrar esta tradicional costumbre mexicana.

Cd. Chihuahua., Chih.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y fomentar la sana convivencia se lanzó la convocatoria para la elaboración de altares en el marco del día de muertos por parte del personal de la institución, teniendo una nutrida y entusiasta participación para esta actividad que se realizó en Ciudad Juárez y Chihuahua.

La Mgda. Presidente Myriam Hernández en compañía de la Mgda. Angélica Jurado y del Secretario General Fernando Mendoza del Tribunal Superior de Justicia además del Consejero Dr. Francisco Acosta recorrieron diferentes áreas en el Distrito Morelos en donde se instalaron las ofrendas que fueron colocadas en tiempo y forma para que estuvieran listas cuando se realizara la visita de las autoridades, mismas que recibieron la explicación a detalle por parte de los participantes de los elementos que integraban su exposición.

En Ciudad Juárez, la Consejera Minerva Correa junto con la Mgdas. Ilian Yasel Villanueva y Margarita Cárdenas visitaron las instalaciones de juzgados civiles, familiares y penales, con la finalidad de constatar el trabajo de equipo que realizo el personal jurisdiccional del Distrito Bravos que utilizaron los días de asueto para estructurar su proyecto y que este fuera lucido y colorido, pero sobre todo emotivo.

Papel picado, aserrín pintado, fotografías, cruces de sal y los logotipos de la institución eran los principales elementos, distinguiéndose en varios la presencia de catrines que daban información a detalle de lo que estaba exhibiéndose en ese momento.

En su mayoría los altares fueron dedicados a la memoria del personal que ha perdido la vida, dejando una huella imborrable en los archivos de vida de sus compañeros y compañeras al compartir jornadas de trabajo que fortalecieron los lazos de convivencia entre estos y que con esta tradición que distingue a la cultura mexicana se recuerda a quienes ya no están entre nosotros.