No daremos un paso atrás, y seguiremos trabajando al límite de nuestras fuerzas y capacidades para ofrecer a los juarenses la garantía de vivir, crecer y trabajar en paz: Maru Campos llama a la unión y la esperanza

Juárez, Chih.- Tras haber encabezado en Ciudad Juárez la Mesa de Seguridad con todas las corporaciones militares y policiales tras la ola de violencia de registrada la tarde de ayer en aquella ciudad, la gobernadora Maru Campos Galván, envió a los chihuahuenses un mensaje a través de las redes sociales. En él, apenas de lamentar los hechos y la pérdida de vidas humanas inocentes, asegura cosas como que “no daremos un paso atrás, y que seguiremos trabajando al límite de nuestras fuerzas y capacidades para ofrecer a los juarenses la garantía de vivir, crecer y trabajar en paz”, hace un llamado a la unión, a mantener en alto la esperanza y no caer en mensajes de desinformación que circulan a través de las mismas redes.

A continuación el mensaje íntegro:

“Buenos días. Esta mañana estamos aquí con los juarenses, con el profundo dolor que sentimos por los terribles actos ocurridos el día de ayer, actos que nos duelen a todos como chihuahuenses y como mexicanos.

Nos llena de dolor que nuestra ciudad haya sido azotada por una ola de violencia y terror tan intensa como ésta y, sobre todo, nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos de cobardía.

Acompañamos a los familiares de las víctimas en su dolor y les reitero el trabajo de este gobierno, de esta mesa de seguridad para esclarecer los hechos, alcanzar la justicia y, claro, para recuperar la paz.

Desde el primer momento, el estado, en coordinación con las autoridades federales y municipales hemos desplegado un operativo especial que continuará operando de manera intensa, permanente, durante los próximos días.

Toda la fuerza del estado y toda la coordinación interinstitucional están abocadas a proteger a los juarenses y a restablecer la paz.

Sí, es un momento difícil y un panorama retador, pero también es momento de mantener la esperanza en alto. No nos vamos a rendir en nuestro esfuerzo por alcanzar la paz para nuestra querida Ciudad Juárez.

Debemos redoblar esfuerzos, apresurar la implementación de la Plataforma Centinela y fortalecer rápidamente nuestra corporación de Policía del Estado.

Tengan por seguro que no daremos un paso atrás, y que seguiremos trabajando al límite de nuestras fuerzas y capacidades para ofrecer a los juarenses la garantía de vivir, crecer y trabajar en paz.

Les pido que nos mantengamos unidos  y en comunicación, hay que ignorar esos mensajes de desinformación que se difunden a través de las redes sociales y que solamente buscan confundir. Les pido atender de manera exclusiva a la información emitida por los canales oficiales del Gobierno del Estado. Seguimos en contacto.”