Madera se impone 3- 2 en el Monumental y Dorados cae eliminado en cinco juegos

-La II Zona cayó en cinco juegos en primera ronda

Chihuahua, Chih. – La temporada de Dorados concluyó tras la derrota en el quinto y definitivo juego por pizarra de 3-2 contra Venados de Madera, que avanzó a semifinales después al salir con la victoria en el Estadio Monumental la noche del domingo en la capital.

La II Zona cayó con su mejor lanzador Octavio Acosta, quien lideró a Dorados prácticamente toda la campaña y en el inicio de playoffs.

Por su parte, Madera realizó la hazaña con el relevo de Luis Gastélum silenciado a la ofensiva capitalina por espacio de cuatro entradas y un tercio.

Los abridores para el encuentro fueron el zurdo Álvaro Sandoval por la novena local, en contra el derecho profesional Alexis Portillo para la Décima Zona.

En la primera entrada, Sandoval colgó el cero con la jugada de doble matanza iniciada por el tercera base Rafael González.

Para el segundo rollo, Chihuahua colocó corredores en posición de anotar con dos outs, aunque Portillo retiró a Fernando Villegas abanicando al receptor capitalino.

La carrera de la quiniela cayó en el tercer episodio, teniendo al cuadro local al frente después de doblete de Jorge “Tocha” Morales, además del hit de Dennis Martínez entre el hueco del campo corto y tercera base, anotando Morales tras el error del jardinero Francisco Reyes.

Por su parte, Álvaro Sandoval siguió dominante incluso con tres ponches consecutivos, dejando en cero a la ofensiva de Madera en cinco capítulos.

En la quinta baja, Alex Pineda conectó imparable productor para la segunda rayita dorada, remolcando a Dennis Martínez. A su vez, con las bases congestionadas y dos fuera, el manager Abel Martínez pidió la bola a su abridor Alexis Portillo.

El relevo de Luis Gastélum cerró la entrada sin más daño a pesar del sólido batazo de Juan Silva, que terminó directo al guante del menor David Fernández.

Situados en el sexto inning, Sandoval concedió par de pasaportes al hilo, por lo que el timonel Marcelo Juárez optó por el relevo de su lanzador As, Octavio Acosta con tres días de descanso.

Con corredores en tercera y segunda base, el lanzamiento descontrolado de Acosta trajo la primera de Venados.

El batazo de hit del cuarto en el orden, Alexis Alanís empató la pizarra 2-2 en el Monumental.

Posteriormente, tanto Acosta como Gastélum neutralizaron a las ofensivas rivales, hasta que el conjunto de la “Esmeralda de la Sierra” situó hombre en posición de anotar en el noveno rollo, bateando el indiscutible Francisco Cabral sobre el shortstop Villa, impulsando a Alexis Alanís para el 3-2 de la visita.

El derecho profesional evitó más carreras cuando Madera amenazaba con incrementar el tanteador, colocando el par de hombres en los senderos, aunque Madera se instaló

En la parte baja, Dorados en el último suspiro fue retirado en orden por el derecho Luis Gastélum que a la postre se llevó la victoria. El derrotado fue Octavio Acosta en cuatro entradas de labor.

Chihuahua terminó eliminado en la primera ronda, a pesar de finalizar en cuarto puesto y campaña de 19-11 bajo el mando de Marcelo Juárez.

 

C H E

Venados 3 4 2
Dorados 2 7 0

PG: Luis Gastélum
PP: Octavio Acosta