Sólo por cuestiones extraordinarias como falta de agua, luz y seguridad se puede acortar el horario diario de clases: Subsecretaría de Educación Básica

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Educación Básica, el profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, manifestó este martes que el horario diario de clases en Preescolar, Primaria y Secundaria sólo se podrá acortar hasta el final del ciclo el 9 de julio por “cuestiones extraordinarias en el Estado como (falta de) agua, luz y seguridad”.

Así lo afirmó tras corroborarlo con el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, David Alejandro Rubio Olivas, y la jefa del Departamento de Preescolar en la SEyD, María Licón.

El profesor Parga señaló que “no se ha dado ninguna instrucción al respecto” de adelantar la hora de fin de las clases diarias.

En este sentido, dio a entender que, salvo que sea una de las “cuestiones extraordinarias” mencionadas anteriormente u otra de causa mayor se deberá seguir cumpliendo con los horarios oficiales para cada uno de los niveles.