Son graduaciones atípicas, no son a las que estábamos acostumbrados, son adecuadas a la nueva normalidad y totalmente seguras: Director General del COBACH

Chihuahua, Chih.- Tras haber recuperado las graduaciones presenciales tras dos años de pandemia de COVID-19, el director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Marco Licón Barraza, aseguró que las ceremonias se están llevando a cabo de forma totalmente segura, ajustada a las medidas sanitarias, y pidió comprensión a los padres de familia en el sentido de que, por el momento, no pueden celebrarse graduaciones como las de antes de la pandemia. No obstante, enfatizó que lo importante es enaltecer el trabajo de los estudiantes, docentes y padres de familia tras dos años sin poder hacerlo.

Marco Licón repasó que las graduaciones presenciales del Cobach iniciaron la pasada semana en Balleza e Ignacio Zaragoza, prosiguieron ayer con tres planteles en la capital Chihuahua, que hoy martes será el turno del Plantel 21 y el Plantel de Parral, y hasta el momento se han desarrollado sin ningún tipo de problema.

El director general del Cobach aseguró que “son graduaciones muy enfocadas en el tema del protocolo COVID, graduaciones de 45 minutos, una hora, con nuevas formas de hacer las cosas. La verdad de las cosas, como lo comenté en su momento, es un evento de los jóvenes y de los padres de familia, aunado a los docentes, y enfocado en las recomendaciones y en lo que estamos manejando a través de la instrucción del secretario de Educación, pues eso, enaltecer el trabajo de los docentes, de los padres de familia y de los jóvenes de una graduación totalmente atípica que estamos viviendo en la actualidad”.

Refirió que los gimnasios se sanitizan antes y después de los eventos y aprovechó la ocasión para dar las gracias a padres “que entiendan un poquito, no son las graduaciones a las que se acostumbraba, sin embargo son graduaciones adecuadas a la nueva normalidad que estamos viviendo”.

Hizo hincapié en que la intención es celebrar a los estudiantes, docentes y padres de familia por el esfuerzo realizado durante estos dos extraordinarios años marcados por la contingencia de la pandemia de COVID-19 durante buena parte de los cuales se tuvo que trabajar a distancia.