-En el se incluirían la voz de los colegios, academia, pero también de los vecinos de las colonias
Chihuahua.- Durante la Segunda Sesión del Consejo de Planeación Urbana Municipal de Chihuahua, celebrada este jueves, el alcalde Marco Bonilla, hizo un llamado a sus integrantes para crear un plan moderno y vanguardista para el desarrollo de la Capital, pero que también se escuche la voz de los vecinos, además de los expertos en la materia.
“Este plan de desarrollo debe modernizar la ciudad y ponerla a la vanguardia, que permita ponernos al tú por tú con las Ciudades de México y las mejores del mundo, tan solo la semana pasada estuvieron aquí personal de la Unión Europea, de la ONU, en dos semanas del ONU Hábitat y del Fondo Monetario Internacional por el certificado PEFA”, informó el Alcalde a los presentes.
Pero para poder lograr esa modernidad que lleve a ser una ciudad competitiva, señaló Bonilla Mendoza, que se debe incluir en el plan a expertos de la academia, colegios, pero también a la ciudadanía.
“Para poder ser construido este gran plan, tiene que tener la visión de todas y de todos, por supuesto los colegios de profesionistas son representados, del sector empresarial, pero también tiene que tener la visión de la señora que vive en Punta Oriente”
En ese sentido, remarcó que a esa señora de aquella colonia del oriente no le importa que se construya una ciclo vía, si tiene que esperar cuatro horas a que pase el camión. “Nosotros le podemos decir: estamos construyendo una ciudad competitiva y nos va decir que no le hablemos de eso, porque tiene que esperar el camión cuatro horas”.
Remarcó que tiene claro que el desarrollo de la segunda y la tercera etapa de la ruta troncal incluida en el Plan de Movilidad viene a resolver el problema del transporte público, sin embargo, en estos momentos no existen la solvencia económica para hacerla, pero se puede avanzar en su planeación a corto, mediano y largo plazo.
El director del IMPLAN Carlos Roberto Hernández, así como los integrantes del consejo, se comprometieron a crear ese plan que la ciudad necesita, para lograr colocar a la capital entre las mejores del país y del mundo.