Promesa cumplida; Solicita formalmente Manuel Quiroz al director de PCE dejar de descontar la cuota sindical a jubilados de la Sección 42, mejorar el servicio médico y la atención en las regiones; Acuerdan trabajar conjuntamente

Chihuahua, Chih.- Acompañado del representante del SNTE Nacional, los integrantes del Comité Ejecutivo de las secretarías implicadas y de la CoSiGen Somos Todos, el nuevo secretario general de la Sección 42 del SNTE, el profesor Manuel Quiroz Carbajal, sostuvo esta mañana su primera toma de contacto y reunión con el director general de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, en la cual le solicitó vía oficio dejar de descontar la cuota sindical a los trabajadores de la educación jubilados. Esto además de solicitarle encarecidamente la mejora del servicio médico y la atención a los compañeros en las distintas regiones, externándole la disposición del sindicato de coadyuvar. El titular de PCE les reiteró su apertura para trabajar en conjunto y seguir solucionando problemáticas, como han venido haciendo en este primer medio año al frente, después de recibir la institución con un grave problema estructural.

Tras presentarse y con la comitiva de compañeros como testigos, el profesor Manuel Quiroz hizo entrega al director de PCE del oficio en el cual le hace la solicitud formal de que de manera inmediata se deje de descontar a los compañeros jubilados el 1 por ciento de su pensión por concepto de cuota sindical, que hasta ahora, por instrucción de las anteriores dirigencias de la Sección 42, Pensiones les ayudaba a descontar a través de los pagos. Esto, afirmó, Quiroz en atención a uno de sus compromisos durante la reciente campaña previa a la elección en la que el pasado día 5 de abril la mayoría de los 26 mil agremiados lo eligieron a él y a la planilla Magisterio Quiere Cambio para dirigir la Sección 42 durante los próximos cuatro años.

De igual modo, el secretario general solicitó al director de PCE hacer todo lo posible porque haya una mejora sustancial en el servicio médico que brinda la institución a los compañeros maestros, externándole su disposición a coadyuvar en la tarea.

Asimismo, Manuel Quiroz enfatizó que los compañeros derechohabientes no són solo los de Chihuahua y Ciudad Juárez, sino que son casi 26 mil, e hizo un encarecido llamado para que también se mejore el servicio de PCE en las diferentes regiones.

Por su parte, Francisco Hugo Gutiérrez trasladó a Quiroz, al representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y al resto de la comitiva su total apertura para, mirando hacia adelante, trabajar de forma conjunta mirando hacia adelante y centrados en como sí hacer las cosas y encontrar soluciones.

Reconoció que recibieron y la institución sigue en medio de un grave problema estructural, pero que afortunadamente, gracias al trabajo realizado hasta ahora no han tenido problemas para que salgan los pagos, mientras que el tema del servicio médico destacó depende del flujo de recursos desde otras áreas externas, esperando que en este apartado ya pueda ir recomponiéndose la situación.

Reiteró su convencimiento de que la mejora debe ser consustancial para los derechohabientes de todas las regiones y revertir esa forma de ver de que pareciera que los derechohabientes de otras regiones no tengan derecho a enfermarse y si lo hacen no tengan dónde atenderse.

Asimismo, enfatizó que atenderán cualquier problemática que exista, tanto si se trata de una situación colectiva como si afecta a un único derechohabiente.

El director de PCE tomó nota de las diferentes peticiones y aprovechó la ocasión para presentar a los representantes de la Sección 42 a los directores de las diferentes áreas de la institución de seguridad social, poniéndose a su disposición para atender cualquier situación e incluso brindando canales de comunicación directa con él mismo para la atención puntual de casos que se pudieran ir presentando.