Karen Mora, directora de Desarrollo e Infraestructura en Desarrollo Social de Juárez, ejemplo de perseverancia

Ciudad Juárez.- Con una carrera política que inició cuando tenía 15 años de edad, Karen Fabiola Mora López, directora de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social, exhorta a las mujeres a no desistir ante las adversidades.

Karen, quien tiene 26 años, se dio cuenta desde muy joven que la política era para ella el camino más seguro para generar un cambio en la sociedad.

“Cuando uno crece en la necesidad, cuando uno siente el hambre, es cuando realmente quieres cambiar esos temas, yo fui criada por mi mamá; soy hija de madre soltera, entonces no todos los días había cosas buenas en la casa, y así como uno lo vive, lo vive la mayoría de la población, es como cuando tú eres papá, buscas que tus hijos tengan todo lo que tú no tuviste, entonces cuando tú eres político luchas por que la gente tenga todo lo que no tiene”, expresó.

Originaria de Parral, Karen Fabiola salió de su hogar a los 18 años de edad para ir en busca de oportunidades, instalándose en la capital de estado, en donde experimentó varias funciones dentro de un partido político; sin embargo, el camino no fue sencillo por tratarse ser una mujer y más aún, por ser tan joven.

“Yo sufrí mucho, no creían en mi, en lo que pensaba, en tu capacidad, y a veces hasta te minimizaban y tú tienes una batalla constante de tener que demostrarle a tu propio equipo que eres capaz de hacer las cosas, porque no confían en que eres capaz”, agrega.

A lo largo de su carrera política trabajó en el Congreso del Estado, formó algunos comités, actividad que le permitió conocer la mayor parte del estado de Chihuahua, incluso, se desempeñó como directora de Programas Preventivos en ciudad Cuauhtémoc, puesto en el que diariamente viajaba desde la capital hasta este municipio.

“Si son riesgos, porque cuando tu viajas, tomas un autobús, que te subes a un Uber, que estas en un hotel sola, si sientes la ausencia de la compañía de una persona y corres el riesgo de que te pueda pasar algo, siempre he dicho que si sales no sabes si vas a regresar, si se siente, y más cuando viajas de un municipio a otro”, dice Karen.

Pese a estas adversidades, esta joven funcionaria comenta que el dedicarse a la política le ha permitido ayudar a otras personas, y ahora en la actual administración municipal ha encontrado un espacio donde se han otorgado oportunidades a las mujeres, mismas que han destacado en puestos importantes.

“La verdad que yo aquí en el Gobierno de Cruz Pérez Cuellar estoy muy contenta, porque el si te da un voto de fe”, destaca Mora López, “el sí ha dado lugares importantes a las mujeres; por ejemplo, yo tengo 26 años y tener este cargo de segundo nivel habla de la confianza que tiene en los jóvenes”.

Ella aspira a ser senadora, pero antes desea transitar por los diferentes cargos de Gobierno en donde pueda generar acercamiento con la gente, y de esta manera crear cambios en pro de una mejor sociedad.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Karen hace un llamado para que las mujeres no desistan de sus sueños, que continúen trabajando, y sobre todo, que crean en sí mismas.

“Si tú no te das el lugar que tú quieres, nadie más te lo va a dar, necesitas mucha valentía para tomar las decisiones que yo tomé, pero necesitas salir del esquema de conformidad en el que estas, creerte quién eres y nunca permitir que te minimicen, la genta va a hablar, incluso va a tratar de impedir que crezcas, pero cuando tú estás segura de lo que tú haces y trabajas por lo que tú quieres, vas a lograrlo”, asegura Karen Fabiola.