Chihuahua, Chih.- Después que ayer se inconformara un grupo de madres de familia de la Secundaria Técnica 62, ubicada en la colonia Cerro de la Cruz, directivos del plantel las recibieron y accedieron a realizar ajustes para que los estudiantes que así lo deseen sigan recibiendo asesorías y educación a distancia.
Según informaron fuentes cercanas a las madres que se inconformaban ante la decisión inicial de los directivos de suprimir por completo las asesorías y los trabajos en línea, recordando que las autoridades educativas estatales habían instruido el regreso a clases presenciales desde el lunes 14 de febrero, pero bajo un modelo de educación híbrida, y que no se le podía negar a sus hijos su derecho a la educación.
Tras tener conocimiento del malestar, los directivos recibieron a las madres inconformes y se mostraron abiertos a hacer cambios y ajustes para no dejar de atender a estos estudiantes.
De hecho, afirmaron que las autoridades del plantel se comprometieron a darles horarios para que puedan recibir tutorías y clases de forma virtual.
Cabe destacar que desde la Subsecretaría de Educación Básica se señaló que en principio las instituciones educativas tienen libertad para elegir –siempre respetando el aforo del 50 por ciento y las medidas sanitarias- para elegir el modelo de asistencia de sus estudiantes, pero eso sí reservando el día viernes para la atención de casos excepcionales, como en este caso serían aquellos alumnos que todavía no regresen a clases de manera presencial.