Ciudad Juárez. – Teniendo como unas de sus prioridades apoyar el deporte entre los jóvenes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se comprometió a apoyar a un deportivo ubicado en la colonia Caleros y Ladrilleros, el cual brinda sus instalaciones a los jóvenes de todo ese sector popular.
Por la tarde de este sábado, el alcalde se reunió con las jóvenes que integran los equipos de futbol femenil del Deportivo Ávila, a quien les prometió apoyar colocando pasto sintético nuevo en una de sus canchas, la cual se encuentra algo deteriorada.
“También vengo a felicitarlas por su gran desempeño en este deporte, a la vez desearles éxito. Quiero decirles que mi interés es darle mucho impulso al deporte, tan así es que en el presupuesto del próximo año le estamos destinado 102 millones de pesos para actividades e infraestructura deportiva”, expresó.
De hecho, comentó el alcalde, he estado inaugurando varias canchas de futbol rápido en varias partes de la ciudad, pues soy partidario de que hay que darles alternativas dignas a los jóvenes para que practiquen el deporte y se alejen de lo negativo.
Las jóvenes futbolistas agradecieron la visita del edil a sus instalaciones, pero sobre todo, el apoyo que les brindó, y le pidieron que ojala ese apoyo siga más adelante.
Emilio Ávila Sandoval, encargado del Deportivo Ávila, agradeció al presidente la próxima restauración de la cancha, ya que ésto vendrá a beneficiar a muchos jóvenes de las colonias Caleros y Ladrilleros y de la Santa María.
“Nos comentó que nos ayudaría con empastar una cancha, ya que vio el esfuerzo que estamos haciendo nosotros en apoyar a todos los jóvenes de esta área. Esta es ya su cuarta visita a estas instalaciones, y él ha visto a los chavos de barriada que tenemos aquí y los costos que todo esto representa”, expresó.
Emilio Ávila, como muestra de agradecimiento, le entregó al alcalde una camiseta con su nombre y se tomaron la foto del recuerdo.