Es un honor estar con Obrador!!! Saludando al Presidente de la República

Por: Rosa Lilia Cardona Muñoz

A un metro de distancia tuve el honor de estar cerca de nuestro Presidente en Palacio de Gobierno el día de ayer cuando se detuvo la camioneta que lo transportaria a Cd. Juárez, Chih., para saludar a los que estábamos felices por su presencia en nuestro estado y pudimos saludarlo y entregar unas cartas exponiendo los siguientes temas: las deficiencias del ISSSTE, la Demanda de modificar el referente de UMAS a Salarios Mínimos, los incrementos en los impuestos y servicios básicos en nuestro Estado de Chihuahua que nos afectan a todos los chihuahuenses como son el DAP, revalidación vehicular, replaqueo, predial, ISN y demás impuestos, atención a Familias dónde no ha habido justicia en el tema de los Feminicidios.

Los ciudadanos concientes del Estado de Chihuahua estamos muy agradecidos con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador porque mediante sus Programas Sociales que ya son un Derecho y están establecidos dentro de nuestra Carta Magna 624 mil personas son beneficiadas en Programas de Bienestar en los 67 Municipios del estado de Chihuahua.

Ha otorgado 5492 Becas Benito Juárez para niños y jóvenes de escasos recursos, para jóvenes que no estudian ni trabajan ha otorgado 4709 Becas del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro aprendices con un salario mínimo.

Se han apoyado a 1341 escuelas para su mantenimiento.

Se han otorgado 253 000 pensiones para Adultos Mayores en el Programa 65 y más.
Este año 2022 aumentará un 20% la Pensión y al final de su sexenio llegará a 6 000 pesos bimestrales.

Ha otorgado a 22 043 niños y jóvenes pensión de discapacidad y se va a establecer convenios con los Gobiernos Estatales para que sea para todos los Discapacitados desde niños hasta adultos mayores.
También 68 087 agricultores están siendo apoyados por este Gobierno Federal.
Habrán 67 sucursales del Banco de Bienestar.
Se han apoyado a miles con Créditos a la palabra.
Y en el Programa Sembrando vida hay 20 000 beneficiados en los 67 Municipios del Estado de Chihuahua.

Y falta todavía atender muchas demandas el Sector Salud es una de ellas el IMSS y el ISSSTE requieren atención inmediata e impostergable entre muchas más.

Ha sido un gran esfuerzo Estimado Presidente AMLO por eso Bienvenido a Chihuahua y… ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!