Chihuahua, Chih.- Alrededor de la pasada medianoche tres sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia OXXO en el fraccionamiento Paseo de los leones, al sureste de la ciudad, y tomaron como rehenes a tres clientes, generando una gran movilización policial que acabó con la detención de uno de los asaltantes en el mismo lugar de los hechos y los otros dos en la avenida Juan Pablo II tras una intensa persecución.
Los hechos sucedieron en una tienda de conveniencia de la citada franquicia situada en las calles Santo Tomé y Príncipe de Paseo de los leones, donde alrededor de la media noche tres asaltantes armados, al menos con una pistola, ingresaron y amagaron a los empleados pidiéndoles el dinero de las cajas.
Según las versiones, tras haber obtenido alguna recompensa uno de los asaltantes, en su intento de obtener más dinero habría tomado como rehenes a tres clientes que había en el lugar, mientras que sus dos acompañantes, alertados por la pronta llegada de la policía, habrían emprendido la huida a bordo de un vehículo.
Al lugar arribó una fuerte movilización de elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Circularon varios videos del momento de la detención del sujeto que se quedó en el lugar con los rehenes, en los cuales se le puede ver ya fuera del establecimiento de rodillas y con las manos en la cabeza frente a un grupo de policías que le gritan instrucciones para que se vaya acercando de forma segura, mientras luego otro grupo policial realiza maniobras para ingresar a la tienda desconociendo si en esos momentos los compañeros del asaltantes seguían en el interior.
A su entrada advirtieron que los otros dos asaltantes ya habían huido, trascendiendo más tarde que habrían sido detenidos sobre el bulevard Juan Pablo II cuando trataban de huir a bordo de un vehículo Stratus y que les habría sido asegurada una pistola .9 mm.