Celebra la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur la “Carrera Universitaria 5K”

-La actividad se realizó en el marco del 30 aniversario de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y el noveno aniversario de la UTCH Sur

Chihuahua, Chih.- La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) realizó la “Carrera Universitaria 5K”, donde participaron más de 200 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución.

El rector de la UTCH Sur, Francisco Rodríguez Rico, comentó que la carrera es una actividad que a nivel nacional realizan las 121 Universidades Tecnológicas de todo el país, como una forma de celebrar el 30 aniversario de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), que concentra a más de 237 mil estudiantes en el país.

Agregó que durante el evento también se conmemoró el noveno aniversario de la creación de esta institución, la cual fue fundada en septiembre de 2012, bajo el nombre de Universidad Tecnológica Junta de los Ríos y años después por decreto del Congreso del Estado cambió su nombre al de Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur.

Rodríguez Rico agradeció el valioso apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física de Gobierno del Estado y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quienes con su experiencia apoyaron la realización de la “Carrera Universitaria 5K”.

En la carrera participaron cerca de 200 corredores, quienes recorrieron el perímetro de la universidad y al término de la carrera recibieron una medalla conmemorativa y playera del evento.