Suspendería a partir de hoy SEyD actividades en los Centros de Atención Múltiple por contingencia del Covid-19

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, anunció esta mañana que con casi toda probabilidad el día de hoy se suspenderían las clases en los Centros de Atención Múltiple debido a las especiales características de los alumnos que éstos atienden.

En la rueda de prensa en la que la Secretaría de Salud confirmaba el primer caso positivo de Coronavirus en Ciudad Juárez, el titular de la SEyD anunciaba que “Nosotros, por nuestra parte, vamos a decir que algunas áreas especial, como son los Centros de Atención Múltiple, muy probablemente vamos a suspender actividades a partir del día de hoy”.

Esto, afirmó, “por las condiciones especiales que tienen los niños que acuden a nuestros CAM como es, por ejemplo la imposibilidad de contener la emisión de saliva, etcétera”.

Si bien incidió en que había unos lineamientos generales a nivel federal que debían ocupar a todo el sistema, advirtió que en el plano estatal iban a tener que tomar acciones concretas para algunos subsistemas como el de Educación Especial.

Y es que hizo hincapié que ante la actual contingencia la Educación pasaba a un segundo término y la prioridad era la salud de los niños.