Se suspenden de manera indefinida las actividades del Congreso; en veremos comparecencias de secretarios de gobierno

Chihuahua.- El coordinador de comunicación social del Congreso, Heber Quezada, informó que ser suspenderán las sesiones, además se pedirá a los diversos departamentos que solamente el personal esencial acuda a laborar; a las madres de familia se les permitirá que falten en virtud de que atiendan a los hijos por las medidas tomadas en Educación; además mencionó que se está analizando el cancelar las comparecencias de los secretarios de gobierno que ya se tenían programadas.

Quezada explicó que el día de hoy se llevó a cabo la Junta de Coordinación Política con la presencia de los coordinadores de los grupos parlamentarios además de la presencia del secretario de administración y del secretario de asuntos legislativos, en donde se tomó la determinación de que se sesionará de manera privada y en su caso suspender.

Manifestó que el acuerdo se tendrá que subir el tema a la mesa directiva y posteriormente al pleno en virtud de que los legisladores determinen que la sesión de hoy sea privada, se adelante la sesión del jueves para mañana y a partir de ahí se suspendan las sesiones de manera indefinida.

Añadió que a los jefes de departamentos se les pedirá que acudan a laborar únicamente con el personal indispensable y a las madres que laboran en el Congreso se les dará el derecho de no asistir, si así lo deciden, por la suspensión de clases.

Informó que se suspende el trabajo en comisiones, las mesas técnicas, consultas, además de trabajos en las regiones y la sesión de Ciudad Juárez, «en resumen, se suspenden todos las actividades del Congreso del Estado a partir de las sesiones de hoy y mañana», expresó.

Respecto a la posibilidad de llevar a cabo sesiones virtuales, el coordinador manifestó que la legislación no tiene un supuesto al respecto, sin embargo la secretaria de asuntos legislativos estará revisando el tema ya que es una buena medida.

Agregó que las sesiones de hoy y mañana estarán transmitiendo las sesiones.

Dijo también que el Ejecutivo está reunido en estos momentos u determinarán las acciones que se lleven a cabo y de eso se decidirá si se llevan a cabo las comparecencias que se tenía programadas para el día de hoy, de Educación y la de Obras Públicas; además se pidió si se puede adelantar la comparecencia del Secretario de Salud que se tenía contemplada para mañana, «también están en espera de respuesta».