Haremos una ciudad competitiva con deporte sólido y bien estructurado: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la instalación de la Junta Directiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), el cual es el órgano rector que autoriza las facultades del titular del IMCFD, el presupuesto y los programas municipales.

La conformación de la junta quedó de la siguiente manera: encabeza por el presidente municipal, Marco Bonilla; como secretaria, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera; como secretario técnico, el director del IMCFD, Juan Abdo Fierro; así como 5 vocales que son: el director del Seguridad Pública Municipal, Julio Salas; un representante del Instituto Municipal de Pensiones; un representante del sector privado y del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como los regidores que integran la Comisión del Deporte y un deportista destacado, siendo elegida Daniela Martínez Mariscal, deportista en para-taekwondo, quien obtuvo el 8vo lugar en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Marco Bonilla, comentó que Chihuahua será una ciudad competitiva que apoye a sus deportistas de manera sólida y bien estructurada, por lo cual enfatizó que el IMCFD es y será el primer aliado para los atletas chihuahuenses.

Asimismo, señaló que se trabajará para tener un instituto fuerte, apegado a la eficiencia, transparencia y rendición de cuentas; que se enfoque en fortalecer los programas de apoyos a los deportistas.

Durante la sesión, el presidente municipal hizo entrega del nombramiento como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a Juan José Abdo Fierro.

En la instalación acompañaron: Teporaca Romero, titular del ICHD, Francisco Santini, representante del Consejo Coordinador Empresarial; y los regidores que integran la Comisión del Deporte Alejandro Morán Quintana; Monserrat Elvira Villarreal Torres; Félix Martínez Adriano; Graciela Rojas y José Alfredo Navarrete.