Manny Machado increpa a Fernando Tatis Jr. en dugout en pleno juego Padres ante Cardinals

SAN LUIS.- Manny Machado increpó a su compatriota y compañero Fernando Tatis Jr en el dugout de los San Diego Padres durante el encuentro crucial del sábado, una derrota ante los St. Louis Cardinals.

Machado hizo reproches a gritos contra el también dominicano Tatis Jr. dentro de la cueva, en la quinta entrada.

“¡No se trata de ti», le dijo. “¡Anda y y juega al béisbol!”.

Un momento antes, Tatis Jr. se había ponchado sin tirarle y se disgustó con la marcación del umpire del plato Phil Cuzzi. El manager Jayce Tingler fue expulsado cuando salió del dugout para protestar.

«Creo que cada vez que hay mucho en juego y todos saben lo que está en juego, cualquier cosa puede pasar», dijo Tingler. «Podemos tener desacuerdos, pero todavía nos amamos, jugamos el uno para el otro, nos preocupamos el uno por el otro y, por lo tanto, cuando tienes esas emociones fuertes en ambos lados, suceden cosas. No puedo predecir lo que va a pasar en las próximas semanas».

Machado, de 29 años, y Tatis Jr., de 22, fueron separados por sus compañeros tras el altercado.

Tatis Jr. se fue de 4-1 y Machado de 4-2 con una anotada.

Tyler O’Neill bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja definitiva de 3-2 para los Cardinals en el octavo capítulo.

St. Louis se colocó dos juegos y medio encima de los propios Padres, en la lucha por el segundo y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Cincinnati Reds está dos juegos atrás y Philadelphia Phillies se involucra también en la puja.

El abridor Yu Darvish dominó a los Cardinals durante siete innings, permitiendo tres hits y recetando nueve ponches. Heredó una ventaja de 2-0 al bullpen, pero el relevista Emilio Pagán (4-2) naufragó en la octava entrada.

Tommy Edman empujó a Harrison Bader con un elevado de sacrificio para el 2-1. O’Neill logró después su 28vo jonrón de la campaña.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió a la perfección la novena entrada, para llegar a nueve rescates.

El triunfo fue para Justin Miller (1-0).

Fuente: ESPN.