Arrasa virulento incendio la península griega y se acerca a Atenas tras calcinar ya 5  mil hectáreas de bosque

El fuego recorre la región de Ática en Grecia y ha obligado a evacuar a los habitantes de siete poblaciones y dos monasterios. El humo provocado por las llamas es visible desde la Acrópolis ateniense, el sur de la península y las islas de Egeo.
El fuego se inició el miércoles por la noche cerca de un hotel en el golfo de Corintia, a tan solo 90 kilómetros de Atenas. El fuerte viento propagó las llamas hacia el oeste de la península, en dirección a las montañas de Geraneia. Los esfuerzos de 250 bomberos se centran en evitar que el incendio llegue a la ciudad de Megara, donde viven más de 30.000 personas. «La situación sigue siendo peligrosa y el fuego se ha reactivado en algunos lugares», afirma el portavoz del Departamento de Bomberos Vassilis Vathrakoyiannis.
Tres helicópteros y 17 aviones tratan de apagar el fuego con agua del mar, aunque no pueden continuar con sus labores durante la noche. Además, ha ardido parte del tendido eléctrico, lo que ha provocado apagones en la región. «Va a ser otra noche dura y las condiciones van a ser difíciles», afirma Nikos Hardalias, jefe de Protección Civil, pero asegura que «todos los recursos disponibles están siendo utilizados».
Los incendios se han vuelto muy comunes en Grecia durante los veranos a causa del aumento de temperaturas y el cambio climático. El último fue en julio 2018, un fuego que llegó al este de Atenas y en el que murieron 102 personas.
Información: La Vanguardia
Imágenes: AP