Injusto trato de Liconsa a pequeños productores de leche; no les quieren recibir producto por las fallas de energía: Jesús Villarreal

Chihuahua.- El diputado del PAN Jesús Villarreal, presentó ante el pleno del Congreso un llamado al titular del Poder Ejecutivo Federal, sobre el injusto trato que se le está dando a los pequeños productores lecheros del estado de Chihuahua, y la «desafortunada» política energética que afecta seriamente a todos los sectores, lo cual traerá serias consecuencias.

Explicó que los productores tienen una nueva problemática, ya que no les está recibiendo la leche de los productores de la región centro sur , debido a las fallas en la energía eléctrica, «y que hasta dentro de dos semanas no se les podrá recibir…aunado al desfase del pago de dos semanas de la leche recibida…»

Mencionó que esto aflige a más de 10 mil pequeños y medianos productores de 20 estados del país, mientras que la entrega de leche a Liconsa, S..A. de C.V. es fluida, los pagos se retrasan en perjuicio de los productores lecheros del sector social, situación que los ha llevado a tener que mal vender parte de su ganado, puntualizó el diputado del PAN.

“Hago un serio, contundente y enérgico llamado al Presidente de México Licenciado Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de la empresa del Estado Liconsa, S.A. de C.V. para que de inmediato se les resuelva la problemática de los pagos y la recepción de la leche a los productores, además de que se re-direccione la política pública en materia de energía eléctrica privilegiando la inversión en producción de gas natural (combustible más ligero, menos contaminante y más barato) y establecer una política más eficiente de reservas del combustible, además de apostarle al futuro mediante la implementación de políticas pública para el crecimiento de la industria de energías limpias”.

Agregó que los productores llevan días con esta situación respecto a los pagos por parte de Liconsa, sumándole que desde ayer les están devolviendo los cargamentos de leche lo que implica la pérdida del producto, su ganancia; además tienen que asumir los costos que implica la transportación, enfatizó Jesús Villarreal.