Participa el Cecytech en el proyecto “Consolidación y Escalamiento de la Educación Dual en la Educación Media Superior”

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) siempre pendiente de formar a sus estudiantes de manera integral y brindarles las herramientas necesarias para que trasciendan en su vida profesional y personal, participa en el proyecto “Consolidación y Escalamiento de la Educación Dual en la Educación Media Superior”.

Dicho proyecto es auspiciado por la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sustentable en México (GIZ) y tiene como objetivo incorporar a mil 250 estudiantes de bachillerato tecnológico y profesional técnico bachiller de Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro a la opción educativa de la formación dual en el ciclo escolar 2020-2021.

El Modelo Mexicano de Formación Dual permite que los jóvenes se incorporen a la empresa a partir del tercer semestre sin dejar sus estudios de Bachillerato ya que continúan con sus clases de forma virtual, contando siempre con la ayuda de un tutor.

Al mismo tiempo ponen en práctica sus conocimientos dentro de la industria, además que esto les permite que los módulos profesionales se lleven a cabo con equipo de primer nivel, logrando desarrollar otro tipo de competencias y habilidades.

El pasado ciclo egresaron 60 alumnas y alumnos del Cecytech de esta modalidad, mediante un convenio de colaboración con 16 empresas y con la participación de 8 planteles de dicho subsistema educativo.

El Cecytech continúa formando y capacitando a las y los jóvenes de manera integral, brindándoles las herramientas necesarias para que trasciendan en su vida profesional.