Distribuye SEECH cuadernillos de apoyo didáctico a menores de Preescolar      

????????????????????????????????????

-Se elaboraron casi 77 mil folletos que contienen los aprendizajes básicos para el alumnado de los jardines de niños; son además un apoyo importante para las familias que no tienen acceso a Internet ni televisión 

Chihuahua, Chih.- Como una forma de fortalecer la enseñanza de niñas y niños de Preescolar, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), elabora cuadernillos de apoyo didáctico para el alumnado de estas escuelas del subsistema federalizado en la entidad.

Los materiales incluyen temas, actividades y objetivos, los cuales representan los aprendizajes básicos para alumnos y alumnas que cursan en este ciclo escolar 2020-2021, su educación preescolar.

La titular del Departamento de Educación Preescolar de Seech, María Gutiérrez  Vidaña, señaló que estos folletos fueron elaborados, además, con el objetivo de apoyar a las madres y padres de menores, quienes no tienen televisión ni servicio de Internet, por lo que enfrentan dificultades de conectividad para tener acceso a los temas y contenidos que ven de manera virtual en las clases.

Lo anterior, debido a la actual situación de confinamiento en los hogares, ante la problemática causada por el CODID-19, por lo que se trabaja de manera muy  estrecha con mamás, papás o tutores de alumnos de los jardines de niños.

Para ello se elaboraron folletos correspondientes al periodo agosto a diciembre de este año y están ya casi listos los cuadernillos para usarse en el lapso de enero a junio de 2021.

En total fueron editados, por parte del área académica de la Jefatura del Departamento de Educación Preescolar y del Equipo de Apoyo Técnico Estatal, casi 77 mil folletos, mismos que fueron distribuidos entre igual cantidad de niños y niñas inscritos en este ciclo, en planteles de preescolar del subsistema federalizado de la educación en el estado de Chihuahua.

Indicó Gutiérrez Vidaña que para primer grado se imprimieron 8 mil 561 cuadernillos; para segundo año fueron elaborados 27 mil 438 folletos y para tercer grado, 40 mil 825.

En un mensaje para los niños y niñas, así como a sus padres, se indica en los folletos:

El cuadernillo de actividades, es para que te diviertas, pues incluye actividades que te permitirán saber más sobre números, juegos, cuentos, crucigramas, dibujos, gráficas y más.

A los papás, les pedimos que apoyen con la mejor actitud en estas actividades del cuadernillo, seguros que, con su dedicación, paciencia y amor, sus hijos e hijas aprenderán y se divertirán mucho.

Niñas, niños, esta es una oportunidad extraordinaria para convivir, aprender y obtener lo mejor de cada uno al lado de lo más importante que tenemos, nuestras familias”.