Facilitarán la UTCJ y la Subsecretaría de Educación Zona Norte obtención de cédula profesional

 – Impulsan convenio para apoyar a egresados a tramitarla junto con su título

Acompañado de los encargados del área de Profesiones, Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación, Zona Norte, en el Estado de Chihuahua, y Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) signaron acuerdo para facilitar que todos los egresados de esta institución salgan ya con sus cédulas profesionales estatal y federal.

Ambos funcionarios educativos coincidieron en impulsar un proyecto que permitirá a los nuevos profesionistas el trámite rápido y ágil de ambas cédulas.

Será en los siguientes días cuando se implementen y den a conocer todos los detalles para que, desde esta casa de estudios los graduados a la hora de hacer sus trámites puedan obtener también dichos documentos y contar con todos los requisitos que la ley establece.

El rector de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, mencionó que en los siguientes días se va a firmar protocolariamente un convenio con la Subsecretaría de Educación para llevarlo a la práctica y funcione correctamente.

“Básicamente estamos aquí para presentar la oportunidad de un convenio de colaboración entre la Universidad y Profesiones Estatales en donde podamos generar para el alumno la Cédula Estatal para que pueda ejercer en todo el Estado, y esa cédula la trataríamos de establecer con la UTCJ, para que ya una vez que se gradúe el alumno logre inmediatamente obtenerla de forma rápida y expedita”, dijo el subsecretario de Educación.

Fuentes Estrada dio a conocer que actualmente el 80 por ciento de los egresados no tienen cédula estatal, por lo que considera que con este convenio la mayoría de los egresados podría tramitarla lo más pronto posible, y eso les da un plus al momento de capitalizar oportunidades de trabajo.

“Estamos muy contentos de que ya le dimos para adelante, se va a armar un convenio y en próximas fechas estaremos viniendo aquí a dar capacitación para empezar el plan piloto”, concluyó.